Zonas Interior

Todas las zonas de interior de la vivienda rural cuentan con ventanas de aluminio efecto madera, con doble acristalamiento y mosquiteras. La primera planta está formada íntegramente por zonas comunes con muros de más de 70 cm, una de las paredes se encuentra protegida por la parcela de tierra que rodea el cortijo, por ello, existe una temperatura ideal en invierno y verano. A su vez, cuentan con todas las comodidades y adaptaciones necesarias para personas discapacitadas, desde el baño, pasando por la cocina hasta el salón. Todas las zonas de paso cuentan con extintor para incendios y señales para casos de emergencia.

Salón



En la planta baja destacamos el gran salón que cuenta con una mesa con pie de hierro y mármol blanco de Macael, 12 sillas de madera con cojines, zona de relax con sofá-cama italiano de colchón biscoelastico de tres plazas con medidas de 150x190, dos cómodos sillones-butaca, televisión de 43" pulgadas, mesa baja y máquina de aire acondicionado. Destaca especialmente la chimenea totalmente reformada, forrada con piedra natural para disfrutar del calor y de las brasas, para realizar barbacoas, cocinar en nuestras ollas y sartenes (paella, migas, papas a lo pobre, platos de cuchara...) con ese sabor único que ofrece la candela y la leña de olivo. Contemplar las llamas del fuego de la lumbre en invierno, es una experiencia relajante y reconfortante. Destacamos el techo con bobadillas curvas respetando el color rojizo natural y las vigas de hormigón con efecto madera, ambas ofrecen una sensación muy acogedora que se enfatiza con un suelo efecto madera, dando al conjunto un aspecto muy llamativo. Desde sus tres ventanas con doble acristalamiento y mosquitera, podemos contemplar el imponente paisaje de la Sierra de los Filabres. Cuenta con perchero, paraguero, cortinas de madera enrrollables y termómetro para saber en todo momento la temperatura interior y exterior, sus muros de más de 70cm y la pared lateral protegida por la parcela de tierra que rodea el cortijo, crean temperatura ideal en invierno y verano, que a la vez no dejan pasar ningún tipo de señal del exterior, por eso disponemos de un repetidor de señal para cobertura móvil conectado a una antena del tejado y estar así comunicados en todo momento dentro de la vivienda. Para acceder desde la calle al salón, disponemos de una rampa metálica portátil para facilitar el acceso a cualquier persona con discapacidad física. Además disponemos de trona en caso de hospedarse con niños menores de 3 años. La estancia mide 28 m2.

Cocina



La cocina está situada al lado del salón, completamente equipada con todo lo necesario para elaborar cualquier plato de cocina que puedas imaginar. Tiene una amplia nevera con congelador, lavavajillas, microondas, horno de butano, placa de 3 fuegos de butano, campana de extracción de humos, encimera de granito nacional y fregador con doble seno de mármol blanco de Macael. Los armarios de madera contienen en su interior todo el menaje de cocina necesario: vajilla, cristalería, cubiertos, sartenes, ollas, cuencos, fiambreras, cafeteras clásicas, cafetera para cápsulas nespresso, tostadora, batidora y muchos otros accesorios necesarios para cocinar. Tiene una ventana con doble acristalamiento con mosquitera, que da al patio de la leña y zona de paso de la lavandería. La cocina tiene una medida de 6,5 m².

Baño de abajo



El “Baño de Abajo” está situado en la primera planta del cortijo, con acceso desde el salón. El baño está completamente adaptado para discapacitados, con; lavabo y espejo de ancho y altura especial, WC con barra y amplio plato de ducha con mampara de cristal, ofreciendo a los clientes que lo necesiten silla para la ducha. Dotado con; botiquín, jabonera dosificadora, papel higiénico, alfombra, perchas, repisas metálicas, canasto para las toallas y ropa sucia, armario auxiliar y calefactor para el invierno. Cuenta con ventana exterior, con vistas a la Sierra de los Filabres. El baño mide 7 m2.

Baño de arriba



El “Baño de Arriba” está situado en la segunda planta de la vivienda, en el centro del pasillo que pasa delante de las cuatro habitaciones. Esta totalmente equipado con un amplio plato de ducha, mamparas de cristal, WC, perchas, repisas metálicas, canasto para las toallas y ropa sucia, lavabo grande con mueble y espejo, armario auxiliar y secador de pelo. Además, al igual que el baño de abajo, cuenta con jabonera dosificadora, papel higiénico, alfombra y calefactor para el invierno. Tiene una ventana al exterior, con vistas a los olivos centenarios, proporcionando una buena ventilación. Cuenta con unas medidas de 7m2.

Lavanderia y Patio

Contamos con una habitación de lavandería, equipada con; lavadora, secadora, pila de lavar, plancha, tabla de plancha, zonas de tendedero, armarios, baúles, repisas y el termo eléctrico de 100 litros para el agua caliente de los baños y la cocina. Esta zona del cortijo se usa para el mantenimiento y cuidado del cortijo, pero si la estancia es superior a una semana, se entregarán las llaves junto las del resto de estancias del cortijo a los clientes para su uso, y así poder hacer la colada si fuera necesario. Entre esta habitación y el cortijo, en la zona de paso, esta el patio.

Nuestro patio tiene todo el suelo de hormigón y cuerdas para tender la ropa. Además, cuenta con una zona techada, para guardar la leña de olivo y los carros para su transporte. Con cada reserva, se entrega un carro con leña de forma gratuita, que los clientes podrán usar en la chimenea y zona de barbacoa, durante su estancia.