Zonas Exterior
La zona que rodea la vivienda es única en la sierra. Desde todas las zonas de exterior; barbacoa, porche, placeta y piscinas, podemos contemplar el imponente paisaje con las montañas pobladas de pinos, las minas de Cuevas Negras, gran variedad de árboles; almendros, olivos y chopos, que según la estación del año ofrecen sus llamativos colores, flores y frutos. Durante los meses mas fríos del invierno, el paisaje nevado está presente en nuestro paraje. Además todas las montañas que rodean el cortijo cuentan con una variada fauna: pájaros de perdiz, conejos, cabras montesas, ciervos, mariposas de colores muy variadas y cantos de infinidad de pájaros.
La Barbacoa
En el exterior rodeada de olivos centenarios, disponemos de una barbacoa con parrilla integrada para hacer a la brasa todo tipo de carnes o pescados. Cuenta con enchufe de luz, malla de sombreo en verano, leñero en la zona baja y una amplia repisa auxiliar en el lateral, para cocinar con más comodidad y fregadero de mármol blanco Macael. Destaca la enorme mesa de pizarra autóctona de la zona más alta de la Sierra de los Filabres, con bancos de obra forrados de piedra y rematados con losa hidráulica. Un rincón para disfrutar de las impresionantes vistas durante la comida, con ese sabor tan exquisito que proporcionan los troncos de leña de olivo.
Porche
El Porche es la zona por la que se accede a la entrada del cortijo. Al inicio se encuentra el acceso a la barbacoa, en el centro la entrada de la vivienda y al fondo la puerta del patio. Destaca su suelo enlosado con lastras de pizarra de la Sierra de los Filabres y sus muros de piedra natural, que pueden ser usados como bancos, para contemplar el paisaje o pasar largas horas de conversación con familiares y amigos, mientras se disfruta de las vistas y la naturaleza. En sus columnas hay parras de la variedad “Uva Molinera” de la zona de la Balsa de Cela, sembradas hace más de medio siglo en el cortijo. Durante la época de verano, la sombra en esta zona, es proporcionada por mallas de sombreo y sombra natural, está última, gracias a las hojas de las parras, que durante la época de más calor producen sus grandes racimos de uva rosada, que pueden ser consumidas por el cliente, para su disfrute durante la estancia.
Placeta
La zona de la placeta esta formada por 500m2 de hormigón. En ella los clientes pueden hacer actividades y aparcar los coches dentro del recinto, al estar completamente vallado. En un extremo se encuentra la puerta de entrada al recinto, en el centro de la explanada se sitúa la piscina con borde infinito y en la parte final, la entrada al porche del cortijo, junto la barbacoa. Ademas, la zona esta rodeada por 18 olivos centenarios que son iluminados durante la noche, de los que cada año, obtenemos nuestra propia cosecha de aceite de oliva virgen extra ecológico.
Vistas
Las vistas que tiene el cortijo desde cada rincón, son únicas y mágicas. Sentiréis la naturaleza en estado puro, en una estancia donde os encontraréis totalmente aislados en la Sierra de los Filabres, sin vecinos. Disfrutareis con las montañas pobladas con todo tipo de plantas y vegetación, destacando los árboles que dan nombre a las habitaciones del cortijo: pinos, almendros, olivos y chopos, que según la estación del año ofrecen sus llamativos: colores, flores y frutos. En un ambiente lleno de naturaleza, también destaca toda la fauna animal de nuestra zona; las perdices y sus cantos, cabras montesas, ciervos, conejos, mariposas de colores muy variadas y cantos de infinidad de pájaros. Con estas vistas, al fondo de la montaña, se sitúan las llamativas minas de hierro de “Cuevas Negras” con sus grutas y antiguas zonas de minería. Todo este conjunto, se convierte en una estampa mágica, que además, en la época de más frío, se suele cubrir por la blanca nieve en invierno.
Piscina
El rincón de la piscina es tan especial que creemos que se merece una sección completa para ella ¿quieres saber todo sobre ella? Pulsa en este enlace